La falacia del manejo del tiempo

Recuerdo que hice, practiqué, preparé y dicté cursos de manejo de tiempo, (me gusta más cómo suena en inglés… “taim manachment” se escribe time management) . Y de repente ahora me siento como la gente que creía que la tierra era plana, porque realmente podemos manejar el tiempo? Creo que sólo podemos enfocar nuestra atención en aquello que es realmente importante para entender su complejidad, manejarlo mejor y por supuesto hacerlo más rápido.

Entonces más que intentar “manejar el tiempo” (que sabemos que es algo imposible, porque todos enfrentamos un día de 24 horas y hasta ahora la máquina del tiempo marca Hollywood, del profesor Marty Mcfly, no se produce para el consumo masivo), sugiero intentemos manejar nuestra atención. En qué me estoy enfocando desde el momento que abro mis ojos cuando despierto hasta cuando mi mente se aquieta, llega el sueño y empiezo a dormir. Es evidente que la posibilidad de tener éxito es mayor y por supuesto que vale la pena intentarlo.

Enfocarnos en aquello que nos ayuda a progresar nos permitirá despertar con el norte claro, la motivación renovada para salir a darle al día lo mejor de nosotros, sin guardarnos nada y así llegar a la noche, repasar con agradecimiento lo que pasó en el día y sentir que valió la pena haber salido de la cama y sobre todo, tener la convicción que mañana siempre será aún mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like